Preguntas frecuentes sobre peticiones familiares

Preguntas frecuentes sobre peticiones familiares - Quiroga Law Office, PLLC

¿Cuáles son las preguntas que se hacen las personas sobre peticiones familiares?

Residencia por medio de un cónyuge ciudadano, peticiones de padres a hijos, de hijos ciudadanos, visa U, adopción de menores e hijos en las Fuerzas Armadas.

En Quiroga Law Office, PLLC, seleccionamos para usted algunas de las preguntas que las personas se hacen sobre peticiones familiares.

¿Qué tan rápido se puede someter la petición de residencia si llevo 3 meses de casado con una ciudadana?

Las leyes de inmigración no contemplan un momento específico para someter la petición. Puede hacerse de inmediato. Sin embargo, hay factores a considerar, como la forma en la que la persona entró al país, o si está por fuera (proceso consular).

Conseguí la residencia por medio de mi hija, ¿puedo hacer lo mismo por mi hijo soltero de 25 años?

Un residente puede pedir a sus hijos mayores de 21 años siempre y cuando estén solteros. Si el hijo se llega a casar, la petición no continuaría. En este caso, es recomendable que el residente se haga ciudadano para que pida a su hijo.

Mi hija es ciudadana y va a cumplir 21 años, y yo estoy en un proceso de visa U, ¿si ella me pide se agiliza el proceso?

El proceso de visa U tarda entre 4 y 5 años. Además, esta visa perdona acciones como presencia ilegal indocumentada, una ventaja sobre la petición regular de hijos a padres que no lo perdona.

Dependiendo del estado de avance del caso se podría acelerar a través de la hija ciudadana, pero solo un abogado de inmigración puede determinar el proceso a seguir.

¿Cómo adoptar a mi sobrino como hijo que vive en otro país?

El proceso de adopción se compone de dos pasos. El primero es cesar los derechos de los padres biológicos. El segundo, transferir esos derechos a las personas que adoptan al menor. Este último paso se hace efectivo mediante la orden de una corte.

La orden debe darse antes de que el menor cumpla los 16 años. De lo contrario, los tiempos de espera pueden alargarse y el proceso se puede dificultar. Para hacer la solicitud además se exige un tiempo de presencia y custodia física de al menos 24 meses después de la adopción.

La petición del menor se puede hacer antes de que cumpla 21 años, si la adopción ocurrió antes de que tuviera 16. Este es un trámite complejo, por lo que la asesoría de un abogado de inmigración es esencial para avanzar el caso.

¿Me puede pedir mi hijo que está la Marina si menor de 21 años?

Una petición regular de hijo a padre requiere que él tenga cumplidos los 21 años. Sin embargo, para familiares de miembros de las Fuerzas Armadas existe el Parole in Place, una medida temporal a la que se puede apelar mientras cumple los 21 años y puede someter la petición de residencia.

VIDEO: Conoce las preguntas que se hace la gente como tú sobre Peticiones Familiares

Estas son preguntas de personas como usted, que están atravesando diferentes situaciones y buscan saber qué hacer en sus casos.

Recuerde que la asesoría legal de un abogado de inmigración calificado hace la diferencia al momento de ganar un caso migratorio.

Si usted o alguien que conoce está viviendo algo similar, compártale esta información. Se lo agradecerán.

En Quiroga Law Office, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No dude en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.