¡No tengas miedo de pedir ayuda durante el Coronavirus!

Como sabemos, a raíz del Coronavirus, la situación actual, lastimosamente, no es la mejor. Pero no es necesario comprar todo el papel higiénico del supermercado, tampoco desabastecer los estantes, y mucho menos, debemos tener miedo a pedir ayuda.

La página web de CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) nos informa que estos son los principales síntomas de alarma:

  1. Tos
  2. Fiebre
  3. Dificultad para respirar

Y si presentamos alguno de estos, debemos consultar de inmediato con un profesional de atención médica.

La actual regla sobre la carga pública nos da a entender que no podemos solicitar ningún tipo de ayuda al gobierno americano, por fortuna, a raíz de este brote inesperado de COVID-19, más conocido como coronavirus, y el anuncio del presidente Trump sobre la emergencia nacional, esta regla fue suspendida parcialmente para personas quienes presenten síntomas anteriormente nombrados; y según un comunicado de la USCIS podemos pedir asistencia médica sin ningún problema.

El comunicado dice: “Alerta: USCIS alienta a todos, incluidos los extranjeros, con síntomas que se asemejan a la enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19) (fiebre, tos, dificultad para respirar) a buscar el tratamiento médico o los servicios preventivos necesarios. Tal tratamiento o servicios preventivos no afectarán negativamente a ningún extranjero como parte de un análisis futuro de Carga Público.”

Para más información, ingrese aquí: https://www.uscis.gov/greencard/public-charge

¿Qué debe hacer un inmigrante indocumentado si presenta síntomas relacionados con el coronavirus?

Debe solicitar asistencia médica, dirigiéndose al centro médico más cercano a usted.

¿Me pueden deportar si voy a un centro médico?

ICE comunicó que NO realizará operativos en centros médicos, a menos de que sea extremadamente necesario.

Tenía programada una audiencia en uno de los tribunales de inmigración, ¿Qué hago?

No se preocupe, gracias a la preocupación de jueces, abogados, fiscales, inmigrantes y personal de juzgados, se tomó la decisión de aplazar las audiencias por el coronavirus.

¿Qué pasa con mi entrevista en la USCIS?

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, usted podrá reprogramar su cita o entrevista. En este enlace podrá ver toda la información necesaria: ¿Tiene cita en USCIS por estos días de Coronavirus (COVID-19)?