Si me dan la Green Card, ¿debo pagar impuestos?

La Green Card o Residencia Permanente es una de las diligencias más pedidas por los inmigrantes, debido a que les abre muchas más alternativas para vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos.  

Por lo general, esta es solicitada por un patrocinador (sea empleador o familiar) para pedir la residencia a favor de la otra persona. 

Desde el momento en el que un inmigrante recibe su Green Card, es reconocido ante las autoridades del país como un residente permanente legal.  

Esto significa que debe seguir las mismas leyes que cualquier otro ciudadano, incluyendo lo relacionado con el pago de los impuestos. 

Lea también: ¿Puedo trabajar mientras espero mi Green Card?  

¿Qué se debe tener en cuenta? 

  • Un extranjero residente debe declarar en su declaración de impuestos todo interés, dividendo, salarios o cualquier otra remuneración por sus servicios.
  • Asimismo, debe declarar todo ingreso por propiedad alquilada o regalías, ya sean devengadas en el interior o en el exterior del país. Sin embargo, eso no significa que deba pagar impuestos sobre ingresos que vengan del extranjero  
  • También deben usar la Tabla de Impuesto y las Tasas Impositivas que se les exigen a los demás ciudadanos estadounidenses, las cuales podrán ayudar a hacer su respectiva declaración de impuestos. 

El Estado civil también puede usarse en términos de declaración de impuestos 

Los extranjeros residentes pueden utilizar también los mismos estados civiles que los ciudadanos para las declaraciones de impuesto del país. Eso significa que deberá especificarse en los papeles si la persona es: 

-Soltero/a 

-Casado/a declarando en conjunto. 

-Casado/a declarando por separado.  

-Jefe de familia. 

-Viudo/a con hijo dependiente. 

Recuerde que en Quiroga Law Office, PLLC, estamos para ayudarle.  Contáctenos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso. 

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.