¿Un ciudadano americano puede pedir a su padrastro?

Con una petición familiar un ciudadano americano puede inmigrar a Estados Unidos a su familia. Pero el vínculo que el ciudadano comparta con esa persona puede determinar el procedimiento a seguir. 

¿Cómo funciona una petición de un padrastro? En Quiroga Law Office, PLLC, le contamos lo que debe saber al respecto. 

¿Qué familiares puede pedir un ciudadano? 

De acuerdo con la ley de inmigración, los familiares de un ciudadano se clasifican en dos categorías, inmediatos y no inmediatos. 

Familiares inmediatos. Son los cónyuges, hijos solteros menores de 21 años (biológicos y adoptados) y padres/madresUn ciudadano también puede pedir, con algunas condiciones especiales, a hijastros, padres adoptivos y padrastos/madrastras. 

Familiares no inmediatos. Son los hijos mayores de 21, hijos casados de cualquier edad y hermanos de cualquier edad, solteros y casados. Con algunos requisitos, también aplican los medios hermanos, hermanastros y hermanos por adopción.  

¿Cómo pedir a un padrastro?  

Lo primero que debe saber es que el ciudadano deber ser mayor de 21 para pedir a su padrastro/madrastra.  

Si él o ella ya está dentro del país y tuvo ingreso legal a Estados Unidos, incluso estando indocumentados, podrían ajustar su estatus, sin necesidad de salir del país para iniciar el trámite. 

En caso contrario, deberá hacer la petición de su familiar extranjero ante USCIS, diligenciar las formas, reunir la información y documentación solicitada y pagar las tarifas que le indiquen en la entidad. 

No olvide que las visas de inmigrante para familiares directos de ciudadanos estadounidenses no tienen un límite anual.  

¿Cuánto se demora la petición del padrastro?  

Antes de pedir a un padrastro/madrastra debe tener en cuenta que la boda entre él/ella y su padre/madre biológica se realizó antes de que el ciudadano cumpliera los 18 años de edad. 

Recuerde que no hay necesidad de que el padrastro/madrastra haya adoptado al ciudadano para que pueda obtener beneficios migratorios.  

Los tiempos de espera para cada solicitud son distintos, ya que no solo influye el lugar donde se sometió la petición, sino también la nacionalidad del potencial inmigrante. Según USCIS, una petición familiar de esta categoría está tardando entre 31 meses. 

En este tipo de procesos es esencial la asesoría de un abogado de inmigración, que pueda guiarle por el camino y asegure que su caso se resuelva favorablemente. 

En Quiroga Law Office, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran. 

No dude en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso. 

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.