Lotería de visas 2021, ¿cómo saber si gané?

Millones de personas buscan la residencia permanente para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos; país que entregará 55.000 visas para el 2021.

Desde el pasado 6 de junio es posible consultar, en la web del Departamento de Estado, los resultados del sorteo. Recordemos que el evento sufrió varios contratiempos, el primero de ellos, el coronavirus, que retrasó el sorteo por un mes. El proceso, conocido como DV-2021 finalizó en noviembre pasado y los resultados debieron ser publicados en mayo.

Lea también: ¿Cómo afrontar el virus si soy inmigrante?

Por otro lado, las amenazas de Trump en eliminar el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes, encargado de distribuir las green card. A pesar de esto, la lotería se llevó a cabo, como es usual, a través del sorteo electrónico computarizado.

En Quiroga Law Office le mostramos cómo consultar si usted fue elegido. Lea atentamente.

¿Cómo saber si fui elegido?

Tenga en cuenta que la consulta de resultados estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021. También, que el sitio web es el único canal autorizado para notificar a los participantes si ganaron la lotería.

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la página del Programa de Diversidad, para iniciar la consulta, aquí.

Necesitará tener a mano la siguiente información:

  • Número de confirmación
  • Sus apellidos, tal como los registró
  • Año de nacimiento (ingrese los cuatro dígitos)
  • Código de autenticación (captcha)

Una vez ingrese esta información, haga clic en continuar. El sitio web le indicará cómo proceder.

Si usted fue elegido para obtener la green card, la página le proporcionará instrucciones adicionales y las tarifas a pagar. Recuerde que tiene entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 para obtener su visa.

Los beneficios de la lotería de visas no se pueden transferir al año siguiente. Además, no hacer el trámite en el tiempo indicado puede acarrear la pérdida del derecho a la visa.

Antes de emigrar, usted debe ser declarado admisible para entrar a los Estados Unidos.

Esto quiere decir que deberá iniciar un nuevo proceso en su embajada local, llenar las formas necesarias y ser entrevistado.

Teniendo en cuenta que las leyes y requisitos pueden variar dependiendo del país, se sugiere contactarse con su embajada local. Adicionalmente, consulte con su abogado de inmigración para que su proceso culmine de manera satisfactoria.

En Quiroga Law Office estamos dispuestos a asesorarle en los trámites de inmigración que usted y su familia requieran.

Contáctenos aquí para conocer su caso en detalle.