La administración de Trump considera reducir el número de refugiados aceptados en EE. UU.

La administración de Trump considera reducir el número de refugiados aceptados en EE. UU.

Según los informes, la administración de Trump está considerando limitar al extremo el número de refugiados admitidos en los Estados Unidos en 2020, lo que en realidad sería un cierre del programa de refugiados de los Estados Unidos.

Un debate mas que político

Los las discusiones esta en curso entre los funcionarios de seguridad y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dijeron a la que un plan que se está considerando es establecer en cero el número de refugiados admitidos en los Estados Unidos.

Los defensores de los refugiados dijeron a Politicoque tal cambio marcaría un gran golpe para los grupos que ayudan a reasentar a los refugiados y rechazan a miles de personas que se encuentran en medio del proceso de solicitud de refugiados.

Conceptos diferenciadores

El programa de refugiados es diferente al programa de asilo, en el que la administración Trump también ha tratado de poner nuevos límites. Los solicitantes de asilo hacen sus solicitudes una vez que llegan a los Estados Unidos, mientras que los refugiados solicitan protección mientras se encuentran fuera del país.

Los informes sobre los posibles cambios en el programa de refugiados se producen después de que el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron planes esta semana para poner fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los migrantes centroamericanos.

Nuevo conjunto de reglas

La nueva regla haría que cualquier solicitante de asilo que haya pasado por otro país antes de llegar a los Estados Unidos no sea elegible para el asilo. Bajo la regla, aquellos que han sido víctimas de trata reciben excepciones.

Comentarios del presidente

El presidente Trump ha calificado las leyes de inmigración de Estados Unidos como las “más tontas” del mundo y ha pedido al Congreso que apruebe proyectos de ley para reforzar las leyes de asilo.

Su administración ha defendido las nuevas restricciones necesarias para reformar el sistema de inmigración a medida que un número creciente intenta ingresar a los Estados Unidos a través del programa de asilo.

 Links relacionados

Quiroga Law offices Español

Artículos en Ingles 

Pagina principal