McConnell: el Senado tiene pocas probabilidades de presentar el proyecto de ley Pro-Dreamers

McConnell: el Senado tiene pocas probabilidades de presentar el proyecto de ley Pro-Dreamers

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell dijo que un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para proporcionar un camino a la ciudadanía a casi 2 millones de inmigrantes indocumentados “probablemente no” obtendrán un voto en el Senado.

Las declaraciones a la prensa

McConnell indicó durante una aparición en FOX News Radio el miércoles que cualquier legislación que trate con “Dreamers”, inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños, tendría que combinarse con cambios más amplios a la inmigración.

“Creo que los Dreamers tienen un caso simpático”, dijo McConnell. “Hay circunstancias en las cuales otros y yo estaríamos encantados de apoyar eso. Pero necesitamos hacer más que eso. Sabes, hay algunas soluciones genuinas en el lado legal de la inmigración y en el lado de la inmigración ilegal que deben abordarse”.

Agregó que pensó que “es un caso perfectamente legítimo para los Soñadores … Pero creo que tenemos que hacer algo más que eso. Y ese es el contexto en el que trataría ese tema en el Senado”.

Resolucion para proteger Dreamers

Los comentarios de McConnell se produjeron después de que la Cámara de Representantes aprobó la legislación el miércoles para proteger a los Dreamers y establecer un camino hacia la ciudadanía para más de 2 millones de inmigrantes sin estatus legal. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas para apoyar la medida.

Respuesta firme de la Casa Blanca

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca se pronunció con firmeza contra el proyecto de ley, argumentando que “incentivaría y recompensaría la inmigración ilegal al tiempo que ignoraba y socavaba los objetivos clave de inmigración de la Administración y las prioridades políticas, como proteger a nuestras comunidades y defender nuestras fronteras”.

Lo que se viene para el proyecto

McConnell, preguntado sobre las perspectivas de una votación sobre el proyecto de ley de la Cámara. “Probablemente no” pasa por en el Senado controlado por el Partido Republicano. El proyecto de ley de inmigración es una de varias piezas importantes de la legislación de la Cámara de Representantes que se han estancado en el Senado en lo que va del año. Los intentos de aprobar un proyecto de ley de inmigración más grande también podrían enfrentar importantes obstáculos en Capitol Hill, con el Senado rechazando cuatro proyectos de ley de inmigración el año.