Si tengo orden de deportación y mi esposo es ciudadano, ¿puedo pedir un perdón sin salir del país?

proceso de deportación

Los procesos de deportación son situaciones complicadas que enfrentan muchos inmigrantes en Estados Unidos. 

Aunque pueda ser difícil, en algunos casos es posible hacer algo para frenar o evitar la deportación si eres familiar inmediato de un ciudadano o residente permanente.  

En Quiroga Law Office, PLLC, te contaremos lo que necesitas saber al respecto. 

¿Puede mi esposo ciudadano pedir un perdón sin que yo salga del país? 

Si eres cónyuge de un ciudadano americano, puede que tengas una posibilidad de arreglar a través de un perdón migratorio y una petición familiar. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que, al tener una orden de deportación emitida por un juez, no calificarías para un ajuste de estatus según las leyes de inmigración. 

Esto quiere decir que, aunque es posible pedir el perdón dentro de Estados Unidos, si este es aprobado, deberás regresar a tu país de origen para continuar con la solicitud de residencia por matrimonio a través del consulado. 

¿Qué debo hacer antes de pedir el perdón migratorio? 

En Quiroga Law Office, PLLC, consideramos que para comenzar es muy importante buscar la asesoría de un abogado de inmigración que pueda orientarte de la mejor manera.  

Recuerda que antes de realizar cualquier acción ante los servicios de inmigración es necesario analizar los detalles de tu caso. 

Esto es porque es necesario estudiar tu historial migratorio, el tipo de deportación, que recibiste y, sobre todo, identificar si es posible para ti pedir un perdón y qué tipo de perdón migratorio aplicaría en tu caso.  

Lea también: ¿Qué es un perdón de inadmisibilidad? 

Recuerda que en Quiroga Law Office, PLLC, estamos para ayudarte.  Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso. 

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985.