¿Como verificar mi caso en el Centro Nacional de Visas (NVC)?

Cuando una persona realiza un petición de inmigración, la solicitud se envía al Centro Nacional de Visas (NVC), sin embargo, esto solo se hace después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha aprobado la petición.

Una vez USCIS envía la solicitud al NVC, se asigna un número de caso y se notifica a los solicitantes. Este número es diferente al generado en USCIS.

Mantenga siempre a salvo el registro del número, ya que le permitirá mantenerse al tanto del estado de su solicitud.

La manera más sencilla de verificar su caso en el Centro Nacional de Visas es utilizar la herramienta digital del Centro de solicitud electrónica consular (en inglés).

Seleccione el tipo de solicitud de visa, visa de inmigrante (IV) o visa de no inmigrante (NIV). Luego digite el número de caso que NVC le asignó. Haga clic en submit y siga las instrucciones.

¿Cuánto tiempo tarda NVC para dar cita?

No hay una única respuesta a esta pregunta. Principalmente, porque depende de varios factores, entre ellos, la categoría de la solicitud de la visa y la nacionalidad del solicitante.

Además, para algunos tipos de visas existen cupos anuales asignados determinados por el gobierno estadounidense.

Por lo general el número de solicitudes es mayor al número de visas disponibles cada año, por lo que los faltantes entran a una lista de espera.

Esto significa que año tras año se acumulan solicitudes y es necesario esperar, según el orden establecido, a que la visa esté disponible. Este orden aparece reflejado en lo que se conoce como Boletín de Visas.

La mayoría de las citas se programan en los tres meses siguientes a los que el NVC recibe toda la documentación solicitada.

Sin embargo, los tiempos pueden variar, ya que, si aplica a una visa con límites anuales, deberá primero esperar su turno, es decir, que su fecha de prioridad sea vigente, según el Boletín de Visas.

¿Cómo comunicarme con el Centro Nacional de Visas?

El NVC dispone de varios canales de contacto para brindar información general y sobre trámites migratorios relacionados.

Una de las opciones es llamar a las líneas telefónicas de atención, que operan de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 12:00 de la medianoche.

Si su consulta está relacionada con visas de inmigrante, puede llamar al (603) 334-0888, si es sobre visa de no inmigrante, llame al (603) 334-0888.

En ambos casos el tiempo de espera en línea puede sobrepasar los 30 minutos, por el alto número de llamadas que reciben a diario.

Tenga en cuenta que por la pandemia de COVID-19 el NVC opera con personal limitado, por lo que se recomienda usar otros canales de contacto.

Una alternativa sugerida es usar el Formulario de Consultas Públicas (disponible solo en inglés).

Finalmente, puede enviar sus consultas a la dirección postal 31 Rochester Avenue Suite 200 Portsmouth, NH 03801-2915.

En Quiroga Law Office, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No dude en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.