Cómo evitar ser víctimas del fraude migratorio

El fraude migratorio siempre ha existido pero cuando está a punto de Salir una nueva reforma migratoria, personas delictivas aprovechan la incertidumbre y la desesperación de los migrantes indocumentados y les ofrecen cualquier beneficio que no existe, por dinero y de alguna manera se intensifican y aumentan el número de víctimas por el fraude migratorio.

Nos sentimos en la obligación de informar a nuestra comunidad para que eviten ser víctimas del fraude, especialmente por esta época que están en proyecto las ‪acciones ejecutivas.

Para evitar caer en estafas, primero no se impaciente, tome la calma y siga los siguientes consejos:

Recomendaciones

  1. Les recomiendo que visiten la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía www.uscis.gov
  2. Si necesita formularios para llevar a cabo su proceso, éstos se pueden descargar completamente gratis en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). NO pague por los formularios.
  3. Vea noticias, no solamente en la televisión también están por Internet; incluso hasta en las redes sociales hay información sobre todos los temas de inmigración.
  4. No crea en personas que ofrecen beneficios migratorios o en premios ganados como la lotería de visas, con llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto al celular muchos de ellos se identifican como agentes de inmigración o notarios, ellos piden dinero y prometen alivios migratorios que no van a cumplir.
  5. Si usted tiene un posible representante o abogado, averigüe todo acerca de él, puede buscar información en la asociación de abogados de cada estado, por ejemplo en Washington, en california, Florida etc. Debe estar acreditado y tener una licencia para ejercer, pídasela y tómese un tiempo para verificarla o visite la página de Internet www.wsba.org, en Lawyer Directory, Busque el abogado y allí le darán información.
  6. Hay muchas personas que por economizar buscan a notarios y tramitadores para que lleven su caso de inmigración, sin saber que esto es ilegal y que ellos no son abogados en este país.
  7. Siempre pida un contrato por escrito y en su idioma, verifique que se describa los servicios que recibirá, el costo total del proceso y la información completa de su abogado.
  8. Saque copias de todos los documentos como recibos, contratos y cada uno de los papeles que firma, nunca entregue los documentos de identificación originales como actas de nacimiento,  pasaportes, etc.
  9. Sea receloso con tu información personal y no la proveas a cualquiera.
  10. Diga la verdad, no dé información falsa; esto podría retrasar el proceso y nunca firme una solicitud en blanco ya que podrían agregar términos en los que usted no estuvo de acuerdo.
  11. Busque una segunda opinión para ver si otro abogado recomendaría ese mismo proceso para el beneficio al cual usted está aplicando, si no está seguro del proceso y si usted es víctima de fraude repórtelo al 1 (800) 952-5225
  12. No se apresure, del afán no queda sino el cansancio, confirme si la información que le están dando es la adecuada.

Esté alerta, si llegase a ser víctima ¡DENUNCIE! Esta es una manera de contrarrestar los fraudes para ‪‎inmigrantes

Contáctenos

PROGRAMAR UNA CONSULTA

(509) 927-3840

Solicitar una Green Card a través de la familiaSolicitar la ciudadaníaSolicitar una visa de trabajoSolicitar una visa de prometidoEliminación de condiciones en mi residenciaRespuesta a una solicitud de evidenciaOtro
Medios de Comunicación Social
Hector E. Quiroga
Rated by Super Lawyers


loading ...