Carta Poder para Menores

En caso de deportación es importante sin titubear haber dejado lista una autorización para que una persona pueda encargarse de sus hijos con la Custodia Temporal cuando usted no esté; de ser necesario.

Puedes descargar el modelo de poder aquí

Poder de Custodia Temporal

Es el poder en el que los padres le hacen entrega a un familiar para poder decidir sobre sus hijos en su distancia es preciso, aunque, no obligatoriamente, porque Inmigración o el Departamento de Seguridad Interna no le quita los derechos a los padres o la persona que está siendo deportada, sino que pueda tomar la custodia temporal.

Este documento se utiliza para que un familiar o alguien de confianza pueda, recoger en la escuela o comprar medicamentos para los niños. Cabe aclarar que la persona que esta tomando el poder de tutor debe ser Ciudadano estadounidense o residente permanente legal.

No es una exigencia de ley, pero, ayuda a manejar la situación de deportación que es un asunto con tanta ansiedad, ya que hay niños implicados.

Los padres indocumentados deben estar capacitados no solo con este papel, sino encontrando las personas de confianza que estén al tanto de asumir esa responsabilidad.
El hecho de no contar con la carta no implica que perderá la custodia o mucho menos a sus hijos; la idea es estar preparados para que no los tome por sorpresa.

Adentro del paquete hay un formato de una carta de cómo diligenciar debidamente la custodia temporal para un pequeño en cuestión de que el adulto no pueda encargarse. Solo es una custodia temporal, mientras el juicio legal de los padres que están detenidos o en el proceso de deportación.

No es una custodia de gobierno, sino una Custodia Temporal que se le da a un conocido o familiar para que se encargue de los niños mientras se establece qué va a suceder con ellos.

Además de la Custodia Temporal se debe tener una carta explicando la dirección del colegio, horarios, si está enfermo, qué medicamentos debe tomar, o si es alérgico a algo para que no los tome por sorpresa. Deben tener copias el familiar, la maestra y los niños.

Te daremos una explicación breve en las siguientes imágenes. El modelo que aparece en las fotos esta traducido al español, pero cabe aclarar que el documento debe ser en Inglés

Puedes descargar el modelo de poder aquí

Poder de Custodia Temporal

En Quiroga Law Office, PLLC, le asesoramos con los trámites de inmigración que usted y su familia necesiten.

No dude en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante todo el proceso.

Comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.


Contáctenos

PROGRAMAR UNA CONSULTA

(509) 927-3840

Solicitar una Green Card a través de la familiaSolicitar la ciudadaníaSolicitar una visa de trabajoSolicitar una visa de prometidoEliminación de condiciones en mi residenciaRespuesta a una solicitud de evidenciaOtro
Medios de Comunicación Social
Hector E. Quiroga
Rated by Super Lawyers


loading ...