visas-de-trabajo-temporal-en-ee-uu

¿Cómo solicitar una visa de trabajo en Estados Unidos?

¿Cuáles son y cómo se puede aplicar?

Las visas de trabajo temporal en Estados Unidos permiten que personas extranjeras trabajen por una temporada en el país, el visado que se asigna va de acuerdo con el tipo de trabajo que va a realizar. En los Estados Unidos, los ciudadanos y residentes permanentes legales son los únicos que pueden trabajar libremente sin ningún tipo de restricción;  a excepción de los extranjeros que lleguen al país en circunstancias tales como Asilo Político, refugiados, víctimas de violencia o cubanos que estén dentro de la ley de Pies secos, Pies mojados.

A continuación relacionamos  las visas de trabajo en USA más importantes, que otorgan el permiso de trabajar  a los extranjeros.

Visa E1 Y E2 para inversionistas  y para sus cónyuges.

Visa E3, especial para australianos que trabajen en actividades como por ejemplo, enfermeros; esta visa incluye a sus cónyuges.

Visa H-1B, para profesionales, esta visa es especialmente para las personas que trabajan en ingeniería, informática, Ciencias o Matemáticas, lo que se conoce como ocupaciones STEM. Para los extranjeros que han estudiado la maestría o el doctorado en los Estados Unidos hay un limitado número de visas que les concede el gobierno; si, por el contrario, el empleador es una institución dedicada a la investigación o una universidad, no hay limitación alguna para aplicar para esta visa; también existe un cupo limitado de visas (H1-B1) para los chilenos.

  • Visa H-1C,  esta es para enfermeras registradas, actualmente se encuentran suspendidas.
  • Visa H-2A, para los que trabajan en agricultura.
  • Visa H-2B, para los trabajos temporales que no requieren ningún conocimiento profesional u académico, esta visa no incluye la agricultura.
  • Visa H-3, utilizada para los estudiantes que desean hacer un intercambio y desean capacitarse ya sea un curso laboral o educativo.
  • Visa I, exclusiva para periodistas.
  • Visa J, permite la entrada a universitarios que visitan Estados Unidos en la época de verano para trabajar como niñeras, en los parques, etc., incluso, aplica para maestros  o personas que están haciendo un postdoctorado.
  • Visa L-1A, especial para los ejecutivos y gerentes de compañías multinacionales.
  • Visa L-1B, para personas que trabajan en compañías transnacionales y que tienen conocimientos particulares y especializados.
  • Visa L-2,para esposos(as) de los poseedores de las visas L-1A y L-1B
  • Visa O-1, para personas con habilidades especiales en Ciencias, educación, deportes, artes o negocios.
  • Visa O-2, para personas que cumplen la función de apoyar al titular de la visa O-1.
  • Visa P-1, para artistas, deportistas, equipos y jugadores de videojuegos profesionales, todos reconocidos internacionalmente.
  • Visa P-2, cuando un artista participa en un intercambio cultural.
  • Visa P-3, para personas que educan y capacitan un programa único culturalmente.
  • Visa P-4, para las personas que apoyan laboralmente a los dueños de las visas P-1 hasta P-4.
  • Visa Q-1, para individuos que visitan el país para hacer un intercambio cultural internacional.
  • Visa R-1 para religiosos como sacerdotes, monjas, rabinos, pastores, ministros, etc.
  • Visa TN, estas visas tienen un trámite especial  y a ella pueden aplicar personas de nacionalidad canadiense y mexicana con profesiones determinadas  establecidas por la ley, esto se debe a que están amparados por el tratado de libre de comercio.

¿Cómo se puede aplicar a una visa de trabajo temporal en EE.UU.? ¿Como pedir una visa de trabajo en los Estados Unidos?

Para poder aplicar a una de las visas relacionadas anteriormente se debe contar primero con la oferta de empleo de la compañía que lo quiere contratar, es muy importante resaltar que las personas no pueden dirigirse a una oficina consular de Estados Unidos y solicitar cualquier visa de trabajo temporal. Asimismo, es necesario contar con la asesoría adecuada para llevar a cabo los trámites de solicitud de visa de trabajo temporal en EE.UU.

Documentos que Evidencian que Puedes Trabajar en USA
Visas para Investigadores y profesores
Visa para Trabajar Temporalmente en USA
Como Pueden Los Profesionales Emigrar De Forma Legal A Estados Unidos.

En Quiroga Law Office, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieren.
No dude en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Comuníquese con nosotros al (509) 414-7985.

Solicita una consulta

¿Tienes preguntas? Adquiere una consulta

Llámanos al:

Contáctenos




    Escucha nuestro Podcast

    Disponible en:

    HTML tutorial
    HTML tutorial
    Hector E. Quiroga
    Rated by Super Lawyers


    loading ...