Frecuencia para Entrar a USA con Visa de Turista

Tiempo de estadía y constancia para visitar el país

Muchos viajan a Estados Unidos con visa de turista y no saben cuál es la frecuencia para entrar a USA. Además, tampoco saben cuánto tiempo puede una persona permanecer en el país. 

¿Cuánto tiempo puede durar uno en Estados Unidos con visa de turista?

Veamos cuál es la frecuencia para entrar a USA y cuál es el plazo máximo que uno puede quedarse. Todas las personas que entran a USA como turistas pueden saber el tiempo máximo de estadía autorizada. Sin embargo, hay que diferenciar 2 situaciones: 

Visa de Turista B2: A las personas que entran con esta visa, generalmente se les da un tiempo de estancia máxima de 6 meses. A pesar de esto, quien determina los días permitidos de estadía en el país es el oficial de inmigración. Es así sin importar si uno llega por aeropuerto, puerto o frontera. Esta autorización o documento es conocido como el I-94. 

VWP- programa de exención de visas: Existen países que pertenecen al programa de exención de visas que permite al turista visitar el país sin ninguna visa. Este tipo de personas pueden permanecer en el país por un tiempo máximo de 90 días. No obstante, este tiempo no puede ser extendido en ninguna circunstancia. 

 

¿Qué pasa si uno excede el tiempo de la visa?

Si se sale antes o a tiempo, uno puede mantener la visa sin tener mayores inconvenientes. Sin embargo, las personas que exceden su visa han tenido problemas cuando han intentado regresar a los Estados Unidos. Los motivos pueden ser varios, pero dentro de estos destacan dos: 

  • Cuando la persona ha pasado el límite de tiempo permitido, llamando la atención de las autoridades. 
  • Cuando sale de los Estados Unidos y de inmediato regresa de nuevo al país, llamando la atención de las autoridades. 

 

 ¿A partir de cuántos días de estar en Estados Unidos uno puede tener problemas?

En el momento no existen leyes o normas que sean explícitas. No es posible definir si es bueno o malo quedarse por 5 meses si su visa es por 6. Lo mismo en el caso de las personas que vienen al país por el programa de exención de visas. También hay que tener en cuenta las circunstancias de cada persona y de cómo las interprete el oficial de inmigración. 

 

¿Cuántas veces puedo viajar a estados unidos en un mismo año?

Tampoco existe una norma que especifique cuánto es el tiempo que uno debe permanecer fuera de los Estados Unidos. Claro está que cada persona tiene situaciones diferentes. Por lo tanto, no hay una respuesta exacta. Aun así, se pueden evitar inconvenientes teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Se debe respetar la finalidad de la visa de turista (vacacionar) 
  • Que quien visite Estados Unidos con visa de turista tenga lazos con su país de origen: económicos, laborales, familiares, etc. 
  • El oficial de inmigración tiene la discreción de permitir, o no, el ingreso de las personas que visitan el país. Por esto mismo, si determina que la persona es inadmisible para entrar a Estados Unidos, lo regresará a su país. Del mismo modo, si considera sospechosa la Frecuencia para Entrar a USA de la persona. 

 

Recomendaciones para personas que viajan con visa de turista a USA

  • Evitar tener viajes muy seguidos o estadías muy largas. Así se previene que inmigración concluya que la persona tiene la intención de vivir en los Estados Unidos. También que la persona está buscando trabajo o que está trabajando y sobrepasando las condiciones de la visa de turista. 

 

¿Qué puede suceder en caso de que el oficial de inmigración tenga alguna sospecha?

El oficial de inmigración tiene la discreción de permitir el ingreso al país. También podría hacer una expulsión inmediata o una salida voluntaria.  

Por otra parte, en ocasiones pueden enviar a segunda inspección. También es posible que, al renovar la visa de turismo, el consulado o embajada nieguen la petición. 

 

¿Qué pasa si me quedo 5 meses en usa?

Lo más usual es que, si uno excede su visa por más de 180 días, podría ser deportado de USA. Si uno pasa más de 180 días, pero menos de un año, no podrá entrar a USA por 3 años. Sin embargo, si se excede por un año o más, será inadmisible durante 10 años. 

Si excede su visa por no más de 180 días, al llegar a su país de origen podría solicitar otra. Existen unas pocas excepciones, pero únicamente en un pequeño número de situaciones extremas, así que hay alternativas. 

Lo ideal sería entrar a USA, permanecer por el número permitido de días y volver a salir. Sin embargo, podría ser posible extender esa permanencia. Para hacerlo, el proceso debería empezarse mucho antes de que su estadía termine para tener el mejor resultado. 

Para tener en cuenta

  • No debe confundir la fecha de vencimiento de la visa de turista con la fecha máxima autorizada de estadía. 
  • En Estados Unidos las fechas en los documentos relacionan primero el mes y luego el día. Por ejemplo: 06/05 significa el cinco de junio, NO seis de mayo. 
  • Una persona que pertenece a un país del VWP puede quedarse 90 días. Si desea quedarse por más tiempo, debe solicitar una visa de turismo regular. 

En Quiroga Law Office, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieren. 

Comuníquese con nosotros al (509) 414-7985. 

 

Lea también: 

Entré como turista y me quedé en el país, ¿Qué debo hacer? 

10 Beneficios de obtener la residencia 

Visa de turista B1: ¿Cómo se pueden aprobar las visas de turista? ¿Cuáles son los requisitos?

Solicita una consulta

¿Tienes preguntas? Adquiere una consulta

Llámanos al:

Contáctenos




    Escucha nuestro Podcast

    Disponible en:

    HTML tutorial
    HTML tutorial
    Hector E. Quiroga
    Rated by Super Lawyers


    loading ...
    Summary
    Frecuencia para Entrar a USA con Visa de Turista
    Article Name
    Frecuencia para Entrar a USA con Visa de Turista
    Description
    Muchos viajan a Estados Unidos con visa de turista y no saben cuál es la frecuencia para entrar a USA. Además, tampoco saben cuánto tiempo puede una persona permanecer en el país. 
    Author
    Publisher Name
    Quiroga Law Office