Preguntas frecuentes sobre inmigración

Como podemos ayudarte?

¿Quieres saber más sobre la inmigración en los Estados Unidos? ¿Qué preguntas hacer a un abogado de inmigración? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Cuanto cuesta? Las respuestas a estas y más se pueden encontrar a continuación.

Abogado de inmigración

¿Cómo elegir un abogado de inmigración?

A menudo, el boca a boca es la mejor manera de elegir un abogado de inmigración. El éxito es la mejor evidencia de abogados que pueden ganar casos. Asegúrese de asegurarse de que el abogado no solo esté bien informado con respecto a la ley; asegúrese de que sean comunicativos y de apoyo a las necesidades de los clientes.

Otras fuentes posibles son el Colegio de Abogados local o el capítulo local de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

¿Qué preguntas hacer a un abogado de inmigración?

¿Cuánto tiempo llevas practicando la ley de inmigración? ¿Qué tan familiarizado estás con mi tipo de caso? puedes proporcionar referencias? ¿Cuánto tiempo toma mi tipo de caso normalmente? ¿Cuánto cuesta este proceso? ¿Cuántos pasos están normalmente involucrados en este tipo de casos?

¿Qué hace un abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración analizará los hechos en su situación particular para determinar qué beneficios de inmigración están generalmente disponibles para alguien con el mismo o similar tipo de caso. El abogado le informará de todos los riesgos involucrados y cómo minimizar esos riesgos, si es posible. Finalmente, el abogado notificará toda la información necesaria para completar su caso, así como los documentos y los costos.

¿Cuál es el costo para un abogado de inmigración?

Esto variará dependiendo del beneficio buscado y del mercado. También podría haber costos adicionales en el caso de un abogado con más experiencia. Algunos abogados pueden estar dispuestos a tomar un caso sin costo alguno en caso de circunstancias atenuantes. Espere pagar entre $ 200 y $ 300 por hora en la mayoría de los casos.

¿Qué preguntas me hará un abogado de inmigración?

Un abogado de inmigración le hará preguntas sobre sus entradas a los Estados Unidos, antecedentes penales, información sobre miembros de la familia y su estado migratorio, si alguna vez le han otorgado beneficios de inmigración en el pasado, y otras preguntas similares.

¿Qué debo decirle a un abogado de inmigración sobre mi caso?

Debe ser lo más honesto posible con el abogado como sea posible. De lo contrario, podría causar que cualquier beneficio que busque se retrase o se niegue. Es importante saber que decir la verdad podría llevar al abogado a concluir que no se puede hacer nada en su caso, pero avanzar en tales circunstancias puede generar consecuencias graves, incluida la deportación.

Básicos de inmigración

¿Qué es un cribado biométrico?

El proceso para muchos beneficios de inmigración, incluida la obtención de una Green Card o ciudadanía, implica una verificación de antecedentes penales. En su cita biométrica, un técnico tomará sus huellas dactilares y una foto, y esa información, además de su nombre, se comparará con varias bases de datos de información criminal para determinar si alguna vez ha sido condenado por un delito.

¿Qué es el boletín de visas?

El Boletín de Visas es esencialmente una lista de espera en la que se coloca el nombre del solicitante de la visa para esperar a que una visa esté disponible. Los hijos menores, el cónyuge y los padres de ciudadanos de los Estados Unidos no se incluyen en esta lista.

¿Qué es una Green Card?

Este es un documento, del tamaño de una tarjeta de crédito o identificación del estado, que proporciona evidencia del estatus de inmigrante legal en los Estados Unidos. También se denomina tarjeta de residente legal permanente, residente legal o extranjero legal.

¿Qué es un residente permanente legal?

Los residentes permanentes legales son todavía ciudadanos de sus países de origen, pero se les concede permiso para vivir y trabajar indefinidamente en los Estados Unidos siempre que respeten los términos de su estado. Pueden solicitar la ciudadanía 5 (o 3) años después de obtener la residencia permanente en la mayoría de los casos.

¿Qué es la residencia permanente condicional?

La residencia permanente condicional se otorga a los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses que han estado casados menos de dos años. Es una de las formas en que el gobierno garantiza que las personas se casen por amor y no eludan las leyes de inmigración. Dentro de los 90 días posteriores a la expiración, se puede anular una solicitud para que se eliminen esas condiciones.

Tarjeta de Residencia o Green Card

¿Por qué se denegaría una solicitud de Green Card?

Las solicitudes de Green Card son generalmente rechazadas porque el solicitante es inadmisible por alguna razón. Los motivos más comunes de inadmisibilidad son la presencia ilegal y la actividad criminal. Existen renuncias por algunos motivos de inadmisibilidad.

¿Puedo trabajar en los EE. UU. Mientras espero mi Green Card?

Es posible solicitar una autorización de trabajo durante la adjudicación de una solicitud de Green Card.

¿Cómo renuevo una Green Card?

Se realiza con el formulario I-90, que se puede presentar en línea o mediante USPS.

¿Cómo consigo una Green Card a través del matrimonio?

Si está casado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal, su cónyuge puede presentar una petición de visa en su nombre; Sin embargo, el solo hecho de estar casado con un ciudadano o residente no garantiza que obtendrá una Green Card. De lo contrario, también debe ser admisible.

Si mi Green Card ha caducado, ¿puedo seguir viajando?

Esto no es recomendable. Sería mejor solicitar la renovación de la Green Card y solicitar evidencia temporal de residencia permanente.

Perdí mi Green Card, ¿qué debo hacer?

Presente el Formulario I-90 para obtener una Green Card de reemplazo.

¿Cuándo debo solicitar la ciudadanía después de obtener una Green Card?

En la mayoría de los casos, puede solicitar la ciudadanía 90 días antes de su quinto aniversario de convertirse en residente, siempre que sea elegible. Las personas casadas y que viven con un ciudadano estadounidense pueden hacerlo después de 3 años.

¿Puedo obtener la Green Card si mi hijo nació en los Estados Unidos?

Siempre y cuando seas elegible.

Más información

¿Mi estado expira cuando mi Green Card expira?

En general, su estado no caducará si su Green Card expira. La excepción a esto es el caso de los residentes condicionales, que son cónyuges de USC o LPR. El estado de los residentes condicionales expira al cabo de 2 años, a menos que se apliquen para que se eliminen las condiciones.

¿Cuánto tiempo antes de que caduque mi tarjeta de residencia condicional debo solicitar que se eliminen las condiciones?

Archivo para que se eliminen las condiciones no antes de 90 días antes de la fecha de vencimiento en su Green Card.

¿Puedo solicitar una Green Card en los Estados Unidos?

Bajo ciertas circunstancias, es posible solicitar una Green Card en los Estados Unidos. En general, eso significa una entrada legal y la presentación de una petición por parte de un ciudadano de los EE. UU. Que es su cónyuge, su padre (si es menor de 21 años) o su hijo (si su hijo es mayor de 21 años).

Visa de Novio

¿Debemos solicitar una visa de prometido (K-1) o una visa de cónyuge (K-3)?

Si no está casado, solicitará la visa K-1. Si ya está casado, puede solicitar un K-3, o puede solicitar una visa de inmigración. La elección que elija dependerá de factores como el costo y el tiempo involucrados. Las visas K-1 y K-3 generalmente significan una llegada más rápida a los Estados Unidos, pero solo como un no inmigrante legal. Tomará otros 6-8 meses para obtener su Green Card. La visa de inmigrante toma más tiempo inicialmente, pero cuesta menos porque incluía menos pasos, y usted ingresa a los EE. UU. Como inmigrante, por lo que puede obtener su Green Card de inmediato.

¿Cómo funciona una visa de prometido?

Su prometido ciudadano de EE. UU. Primero debe presentar una solicitud por usted. Una vez que se aprueba la petición, usted asiste a una cita de visa en su país de origen en una embajada o consulado de los Estados Unidos. Una vez que se aprueba la visa, puede viajar a los EE. UU. Como no inmigrante. Una vez que esté en los Estados Unidos, debe casarse con su novio dentro de los 90 días. A continuación, puede solicitar una Green Card.

¿Cuánto dura el proceso de visa de prometido K1?

Típicamente puede tomar de 8 a 10 meses. Nuevamente, esto solo le permitirá ingresar al país como no inmigrante. Debe casarse con su prometido de la USC dentro de los 90 días y luego solicitar una Green Card.

¿Cuánto cuesta una visa de prometido?

Los honorarios del gobierno para una visa de prometido son aproximadamente $2000 USD.

¿Puedo trabajar con una visa de prometido?

Generalmente no se puede trabajar con la visa en sí. Cuando solicita su tarjeta de residencia, puede solicitar un permiso de trabajo al mismo tiempo.

¿Cuándo puedo solicitar la ciudadanía con una visa de prometido?

Primero debes obtener tu Green Card. Eso será aproximadamente seis meses, dependiendo de qué tan rápido después de la inscripción se case y solicite la Green Card. Normalmente, puedes solicitar la ciudadanía tres años después de eso.

¿Cuánto tiempo después de mi llegada a los Estados Unidos puedo solicitar mi Green Card?

Una vez que esté casado con su prometido ciudadano de los EE. UU., Puede solicitar la Green Card.

¿Qué pasa si no me caso después de llegar a los Estados Unidos?

Si no se casa dentro de los 90 días, no puede obtener su tarjeta de residencia a través del proceso de visa de prometido. Si nunca te casas, debes dejar los Estados Unidos.

Inmigración familiar

¿Cuánto tiempo toma la inmigración basada en la familia?

Desde unos pocos meses hasta más de veinte años, según el estado del solicitante, la relación entre el solicitante y el posible inmigrante, y el país de origen del posible inmigrante.

Posibles visas para ingresar temporalmente a USA

¿Puede un miembro de la familia patrocinar a un inmigrante?

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones para sus hijos y sus cónyuges, así como para sus padres y hermanos. Los residentes permanentes pueden presentar peticiones para sus cónyuges e hijos solteros.

¿Puedo patrocinar a un inmigrante que no sea miembro de mi familia?

No a través de la inmigración basada en la familia. Podría haber opciones a través de la inmigración basada en el empleo.

¿Puede un ciudadano de los Estados Unidos patrocinar a un miembro no familiar?

No a través de la inmigración basada en la familia. Podría haber opciones a través de la inmigración basada en el empleo.

¿Pueden los padres de un niño nacido en los Estados Unidos permanecer en los Estados Unidos?

Los padres de niños nacidos en los Estados Unidos pueden emigrar legalmente a los Estados Unidos siempre que sean elegibles.

¿Cómo puedo inmigrar legalmente a los Estados Unidos?

Más comúnmente, las personas emigran a través de miembros de la familia. Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones para sus hijos y sus cónyuges, así como para sus padres y hermanos. Los residentes permanentes pueden presentar peticiones para sus cónyuges e hijos solteros.

También es posible emigrar a través de un empleador. También hay beneficios para las víctimas de delitos y violencia doméstica. Para averiguar qué opciones son las mejores, consulte con un abogado de inmigración.

¿Puede un ciudadano estadounidense patrocinar a su hermano?

Sí.

¿Para qué miembros de la familia puede ayudar a inmigrar un residente permanente legal?

Los residentes permanentes pueden presentar peticiones para sus cónyuges e hijos solteros.

¿Para qué miembros de la familia puede ayudar un ciudadano a emigrar?

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones para sus hijos y sus cónyuges, así como para sus padres y hermanos.

Ajuste de estado

¿Cuánto tiempo se tarda en ajustar mi estado?

Puede tomar de seis a dieciocho meses, o incluso más, según el lugar donde viva en los Estados Unidos.

Ajuste de estatus migratorio en Estados Unidos

Contáctenos

PROGRAMAR UNA CONSULTA

(509) 927-3840

Solicitar una Green Card a través de la familiaSolicitar la ciudadaníaSolicitar una visa de trabajoSolicitar una visa de prometidoEliminación de condiciones en mi residenciaRespuesta a una solicitud de evidenciaOtro
Medios de Comunicación Social
Hector E. Quiroga
Rated by Super Lawyers


loading ...