La regla de Carga pública y su relación con los refugiados

La regla de `` carga pública '' y su relación con los refugiados

En las semanas posteriores al anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de una nueva revisión de carga pública, muchos observadores han ridiculizado al director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) Ken Cuccinelli por su torpe defensa.

La regla entra a jugar en octubre

La norma final, que entrará en vigencia el 15 de octubre, permitirá negar el estatus legal a los inmigrantes que utilizan los beneficios públicos. En respuesta a las preguntas de los reporteros sobre el célebre soneto inscrito en la base de la Estatua de la Libertad, Cuccinelli reformuló notablemente varias de las líneas del poema para sus propósitos, y comentó: “Dame tu cansado y tu pobre que pueden pararse por sí mismos”. y quién no se convertirá en una carga pública “. (El poema original, escrito en 1883 por Emma Lazarus, dice:” Dame tu cansado, tu pobre / tus masas acurrucadas que anhelan respirar libremente “).

La regla no concuerda con el contexto actual de USA

Sin embargo, Cuccinelli está completamente equivocado si pretende agregar esta regla de carga en octubre. De las muchas similitudes notables entre el tiempo de Lázaro y el nuestro (nuevas tecnologías, ampliación de la desigualdad económica, fuerte influencia de los intereses privados en las políticas públicas), el único relacionado con la posición del Sr. Cuccinelli al frente de una agencia nacional encargada de supervisar la inmigración legal es que, en ambas épocas, los hombres, mujeres y niños desplazados y desesperados acudieron a los Estados Unidos en busca de ayuda.

Revise la comparación de leyes en el siguiente video

Que es una carga publica

Una carga pública es una persona que no puede vivir de manera independiente sin un apoyo sustancial del gobierno. Siempre han existido medidas para prohibir las posibles cargas públicas, pero la regla final del DHS rompe con la doctrina establecida al hacer uso de la ayuda pública, independientemente del tipo, la duración o el alcance, motivos para la denegación y eliminación del estado.

Que consecuencias podría traer

Los analistas de política de inmigración en ambos lados del pasillo político están de acuerdo en que la nueva norma establece un estándar absurdamente bajo de elegibilidad para el cargo público. Obligará a millones de inmigrantes a renunciar o darse de baja de los beneficios legalmente disponibles.

La nueva política subestima a los refugiados

Los subestima gravemente. Los cientos de miles de personas que han huido de la creciente violencia de pandillas en Guatemala, Honduras y El Salvador en los últimos años han demostrado una gran determinación e ingenio para ponerse a salvo a sí mismos y a sus hijos.

A partir de este octubre, los inmigrantes que buscan protección en los Estados Unidos se verán obligados a renunciar a la ayuda pública a la que tienen derecho legalmente; sobrevivirán sin ella. La perversidad radica en obligarlos a hacerlo. Después de todo, incluso los ciudadanos estadounidenses luchan por sobrevivir con salarios básicos.