Fechas de prioridad y el Boletín de visas febrero 2021

En ocasiones las personas que están esperando la tarjeta de residencia o cualquier proceso migratorio por petición de su trabajo o de un familiar, se preguntan, ¿Cuánto tiempo falta para que mi petición esté aprobada? En Quiroga Law Office , PLLC te contamos todo lo que debes saber sobre el boletín de visas.

¿Qué es el boletín de visas?

El boletín de visas en un informe que el Departamento de Estado publica mensualmente y registra la fecha de prioridad.

En caso de que la fecha de prioridad sea más antigua que la que señala el boletín de visas en la categoría que corresponde es porque significa el inicio de finalización de los trámites para la residencia.

Esto se puede revisar mediante un proceso consular fuera de los Estados Unidos para la visa de inmigrante o mediante un ajuste de estatus.

¿Cómo entender el boletín de visas?

Debes tener muy presente el país, por ejemplo, México, tiene una fecha diferente al resto del mundo.

La categoría va clasificada de la siguiente manera:

Categoría F1: En esta categoría están los hijos de ciudadanos americanos mayores de 21 años pero que su estado civil es soltero.

Categoría F2A: Cuando la persona es el cónyuge o el hijo menor de 21 años y soltero de un residente permanente legal.

Categoría F2B: Cuando es el hijo mayor de 21 años y soltero de un residente permanente legal.

Categoría F3: Cuando es el hijo de un ciudadano americano y está casado.

Categoría F4: Cuando se es el hermano de un ciudadano.

  • La fecha de prioridad es aquella que se presenta como priority date. Se entrega con la confirmación de la aprobación de solicitud de la tarjeta de residencia.
  • La fecha que publica el boletín de visas en la categoría: esta se conoce como cut off date o la fecha de corte.

Si la fecha de prioridad es más vieja o antigua a la fecha del corte del boletín de visas, la Green Card del solicitante ya esta lista para ser entregada.

Si va a continuar con el trámite consular, el Centro Nacional de Visas, le notificará en el momento para enviar documentación requerida por este ente.

En el caso de que la persona se encuentre en los Estados Unidos puede solicitar un ajuste de estatus, ya que, la fecha de prioridad ya se lo permite.

Fechas de prioridades para Green Card:

Para más información, le recomendamos acceder al boletín oficial del Departamento de Estado para enero de 2021: Boletín de Visas Febrero 2021. Por otro lado, es importante conocer los boletines de visas de los meses anteriores, simplemente acceda al siguiente link, El boletín de visas.

Contáctenos

PROGRAMAR UNA CONSULTA

(509) 255-3522




Solicitar una Green Card a través de la familiaSolicitar la ciudadaníaSolicitar una visa de trabajoSolicitar una visa de prometidoEliminación de condiciones en mi residenciaRespuesta a una solicitud de evidenciaOtro

Hector E. Quiroga
Rated by Super Lawyers


loading ...