Boletin informativo especial de Julio 2022

 

¡246 años desde la Declaración de Independencia de EE. UU.! 

Han pasado 246 años desde que ocurrió uno de los eventos históricos más importantes para los Estados Unidos: la firma de la Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776, una de las fiestas patrias más grandes e importantes del país.  

Cada 4 de julio tiene lugar una gran fiesta nacional para celebrar y conmemorar este gran acontecimiento con desfiles, conciertos, partidos de béisbol y muchos fuegos artificiales, donde millones de estadounidenses izan sus banderas y cantan el himno nacional con mucho orgullo.  

Aunque esta es una fecha para celebrar con patriotismo y hay muchas actividades en el exterior, también hay muchos estadounidenses que deciden compartir esta fecha en casa con su familia, evitando salir a lugares concurridos. 

¿Por qué significa tanto esta fecha? 

Porque el 4 de julio marcó la independencia de las 13 colonias británicas, que se separaron de Gran Bretaña ratificando su soberanía y autonomía.  

Una de las frases más emblemáticas de la Declaración de Independencia es : “Sostenemos que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad” 

¿Sabías que… Benjamin Franklin, uno de Padres Fundadores de los Estados Unidos, era hijo de un padre inmigrante? Su padre migró desde Inglaterra hacia las colonias en 1682. (Esta información puede ir en un recuadro pequeño, para resaltarlo) 

¿Sabías que… la primera celebración de este día en la Casa Blanca fue el 4 de julio de 1801? ¡25 años después de que tuviera lugar la Declaración de Independencia! (Esta información puede ir en un recuadro pequeño, para resaltarlo) 

 

Permiso de trabajo 

¿Cómo solicitar un permiso de trabajo si estás esperando la Visa U? 

Uno de los beneficios que puede ofrecer la Visa U es el darte un permiso de trabajo, además de permitirte permanecer en el país de manera legal por los próximos cuatro años. 

¿Cuándo solicitar el permiso de trabajo? 

Lo ideal es que la solicitud del permiso de trabajo sea enviada a la par que la solicitud de la visa, con el fin de poder agilizar el proceso. 

Sin embargo, si no lo hiciste desde el inicio y sigues en medio de la petición, entonces aún estás a tiempo de hacerlo. 

Aunque es necesario que tengas presente que no hay un tiempo de espera específico de espera para recibir el permiso de trabajo. Este puede tomar más o menos según el caso. 

Además, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) debe revisar si la persona cumple con los criterios de elegibilidad, y no tiene antecedentes judiciales. 

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo? 

Para la Visa U, el permiso de trabajo puede durar hasta tres años desde el momento en el que es aceptado. 

En cualquier situación es recomendable que primero consultes con un abogado de inmigración antes de hacer cualquier solicitud. Después de todo, este te dirá cuál es la mejor manera de proceder según tu caso. 

 

Atento inmigrante: Tips para la celebración del 4 de julio 

El 4 julio es una fecha que mueve grandes cantidades de personas y hay muchas actividades para realizar, así que hoy te contamos estos 4 consejos para celebrar de manera segura. 

  1. Evita usar pirotecnia pues esto aumenta el riesgo de accidentes. 
  2. Presta atención a tus mascotas, son muy sensibles al ruido de los fuegos artificiales. 
  3. Si piensas salir de casa, recuerda estar siempre alerta, cuidarte del sol y mantenerte bien hidratado. 
  4. Pero si prefieres estar en casa, puedes organizar tu propia celebración con tus amigos o familiares

 

Curiosidades sobre migración en EE. UU. 

 

Los bosques también migran 

¿Habías escuchado que los árboles también son migrantes? ¡Quizás suene muy extraño, pero así es! Lo hacen a través de sus semillas, o incluso mediante esporas que viajan con el viento. 

Recorren kilómetros hasta encontrar un lugar propicio para crecer y desarrollarse en mejores condiciones… ¡Tal como lo hacen miles de inmigrantes que buscan nuevas y mejores oportunidades para vivir! 

Sin embargo, algunas de estas especies de árboles están migrando porque su hogar ya no es completamente seguro para su desarrollo, a causa del cambio climático y la contaminación.  

Por esta razón, desde 1959 en México tiene lugar la celebración de la ‘Fiesta del bosque’ durante todo el mes de julio, que busca reconocer la importancia de los bosques para el equilibrio de los ecosistemas y la vida en general.  

¡Cuidemos nuestros bosques, nuestra diversidad y nuestro hogar! 

 

¡Queremos conocer más de ti! 

Una parte importante de ser inmigrante es conocer y ayudar a otros inmigrantes, para construir una comunidad solidaria. Por eso, quisiéramos conocer un poco más de ti y de tu historia personal.  

Sabemos que cada inmigrante tiene una historia única de superación y valentía… ¿te atreves a compartirnos la tuya? Puedes hacerlo enviándonos un mensaje a nuestro correo electrónico. 

¡Pero eso no es todo! ¿Tienes un emprendimiento? 

Además de conocer estas historias, queremos también apoyar los valientes inmigrantes que se atrevieron a crear su propio emprendimiento, negocio o empresa.  

Si este es tu caso, escríbenos y comparte con nosotros una reseña con la información de tu emprendimiento para tener la posibilidad de estar presente en uno de nuestros próximos newsletters mensuales. 

¡Entre inmigrantes nos ayudamos y nos impulsamos para crecer juntos!