Financiamiento para una máquina de deportación masiva

INTRODUCCIÓN

El Presupuesto De Trump Para El 2018 que pretende sea aprobado, aumentaría drásticamente la aplicación de la ley de inmigración y la financiación de la seguridad fronteriza. Lo más preocupante, es que el presupuesto aumentaría la detención de inmigrantes en un 66 por ciento; Los niveles de detención diaria se ampliarían para albergar a más de 51.000 personas.

1) Parte del Presupuesto De Trump Para El 2018 también solicita 300 millones de dólares por encima de los niveles de gasto actuales para contratar a 500 nuevos oficiales de la Patrulla Fronteriza y 1.000 nuevos agentes de Inmigración y Aduanas.

2) La solicitud incluye $ 1.6 Miles de millones de dólares que financiarían fragmentos de una pared de la frontera meridional, inútil y operacionalmente ineficaz.

3) También pretende continuar el compromiso equivocado de la Administración, de desviar fondos del Departamento de Justicia (DOJ) para aplicar la ley y ser utilizado, en su lugar, a procesar penalmente a las personas aprehendidas cruzando la frontera, muchos de los cuales vienen aquí pidiendo asilo y no representan ningún peligro para la seguridad pública.

La Administración no ha proporcionado una justificación adecuada para estos aumentos presupuestarios basados en las necesidades reales de seguridad fronteriza o de seguridad pública. De hecho, desde octubre de 2016, las aprehensiones en la frontera del suroeste han disminuido en un 75 por ciento, como parte de una tendencia a largo plazo de disminución de la migración ilegal.

4) La falta de necesidad demostrada de estos aumentos en el Presupuesto De Trump Para El 2018 es especialmente extraordinaria, considerando que el Presidente financiaría todo esto cortando programas domésticos vitales para los estadounidenses pobres y trabajadores.

El aumento de la financiación de la Administración le permitirá deportar a miles de familias y personas que tienen fuertes lazos con Estados Unidos y no representan una amenaza para la seguridad pública. Ya en los primeros 100 días de la nueva Administración, las detenciones de inmigrantes por parte de las Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE han mostrado un aumento del 157 por ciento en las detenciones de personas sin condenas penales.

5) En otras palabras, la Administración Trump está aumentando las aprehensiones de los indocumentados, Personas que en la gran mayoría -9 de cada 10 estadounidenses creen que se debe otorgar un estatus migratorio legal permanente.

6) Financiar una máquina de deportación masiva no es lo que quieren los estadounidenses y no va a fortalecer a nuestra nación.

TABLA DE CONTENIDO

I. Presupuesto general del Departamento de Seguridad Interna (DHS)
II. Presupuesto de Inmigración y Aduanas (ICE)
III. Presupuesto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
IV. Presupuesto del Departamento de Justicia (DOJ)
V. Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) Presupuesto
VI. Financiación para refugiados y asistencia humanitaria

El Presupuesto De Trump Para El 2018

I. Presupuesto general del Departamento de Seguridad Interna (DHS)

El Presupuesto De Trump Para El 2018 asigna $ 44.1 mil millones para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), un aumento de $ 1,7 mil millones sobre los fondos asignados para el año fiscal 2017.

7) Los aumentos totales a los presupuestos del PFC y de ICE son aún más altos, ya que son compensados por recortes a otros programas del DHS, y los gobiernos locales. El presupuesto busca $ 7,57 mil millones para ICE, un aumento de 18 por ciento sobre las apropiaciones de FY 2017 y $ 13,93 mil millones para CBP, un aumento de 17 por ciento sobre las apropiaciones de FY 2017.

II. Presupuesto de Inmigración y Aduanas (ICE)

Altos niveles de financiamiento basados en la detención

El Presupuesto De Trump Para El 2018 solicita un aumento de $ 900 millones de dólares sobre las consignaciones del año fiscal 2017 para mantener una población detenida diaria de 51,379.

8) Esto constituye un aumento del 66 por ciento sobre las apropiaciones anteriores del Congreso para 34.000 detenciones, una expansión sin precedentes en el sistema de detención migratoria del país.

Actualmente, no hay necesidad de capacidad de detención adicional. Las aprehensiones en la frontera suroeste han disminuido en un 75 por ciento desde octubre de 2016, lo que significa que el DHS no necesita el espacio de detención adicional para las personas que recientemente han cruzado la frontera y no están solicitando asilo.

9) En cambio, Para intensificar aún más sus esfuerzos internos de aplicación de la ley, que ya han comenzado. Según el Washington Post, las detenciones de ICE fueron 32,6 por ciento más altas en los primeros 100 días de la nueva Administración, en comparación con el mismo período de 2016.

10) Los datos de ICE también han mostrado un aumento del 157 por ciento en las detenciones de individuos sin condenas criminales.

11) Para detener a 51.379 personas cada día, la Administración aumentará su selección de residentes de larga data, familias y otros miembros contribuyentes de la comunidad.

12) Este tipo de aplicación indiscriminada desgarra a las familias y daña a las comunidades sin hacer que nuestro país sea más seguro.

Estándares de las condiciones de detención

DHS reveló en el Presupuesto De Trump Para El 2018, que ICE ya no esperará que la abrumadora mayoría de sus centros de detención cumpla con los estándares de detención de ICE.

13) De las aproximadamente 200 instalaciones de detención para adultos utilizadas por ICE, las únicas instalaciones que todavía se requerirán para cumplir con las normas vigentes. Los estándares de detención de ICE son las aproximadamente 25 instalaciones que alojan exclusivamente a los detenidos de ICE (conocidos como “Instalaciones dedicadas”). En las otras instalaciones, que incluyen las cárceles del condado y las instalaciones operadas por contratistas, ICE empleará una lista de control de inspección rudimentaria.

14) Para justificar la eliminación de las normas, el Departamento reconoció que a algunas oficinas exteriores les resultó difícil encontrar nuevos centros de detención, ya que muchos “no pueden o no están dispuestos a cumplir las normas de detención de ICE”

15) El incremento del número de inmigrantes indocumentados es cada vez mayor, incluidas sus familias, los solicitantes de asilo y otras personas vulnerables, si terminan en las cárceles del condado y las cárceles anteriores, resultará inevitablemente un mayor abuso, negligencia y privación de derechos.

Aumento del número de agentes ICE

La Administración también solicita fondos para contratar a otros 1.000 agentes de ICE, un aumento innecesario dado la acumulación masiva de personal de ICE que ha ocurrido en los últimos 13 años. De hecho, el número de agentes de ICE dedicados a las operaciones de fiscalización y remoción aumentó de 2.710 en el año fiscal 2003 a 7.995 en el año fiscal 2016.

16) Sobre la base de la disminución sustancial de las tasas de aprehensión fronteriza, es probable que los funcionarios recién contratados se utilizarían para acelerar las deportaciones de Residentes de larga duración que no suponen una amenaza para la seguridad pública.

Intentos de Forzar el Cumplimiento con los Detenidos de Inmigración

17) A través del proceso presupuestario, la Administración está tratando de reescribir la ley federal para obligar a las agencias estatales y locales del cumplimiento de la ley en cuanto a  cumplir las solicitudes constitucionalmente sospechosas de retención de ICE.

18) Actualmente la ley federal prohíbe a los gobiernos locales y estatales promulgar leyes o políticas que limiten la comunicación con el Departamento De Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acerca de la información sobre el “estatus de inmigración o ciudadanía” de los individuos y prohíbe las restricciones para mantener tal información.

19) Ningún estatuto requiere que las localidades cumplan con las peticiones de retención de ICE; Sin embargo, en su solicitud de presupuesto, la Administración le pide al Congreso que prohíba a las localidades limitar el cumplimiento de los detenidos. Cualquier jurisdicción que no cumpla se enfrentaría a la pérdida de los fondos federales.

20) Muchos jefes de policía y sheriffs han resistido las detenciones y otras formas de aplicación de inmigración por preocupación de que las comunidades de inmigrantes ya no confíen en la aplicación de la ley local y no denuncien crímenes. Estados y localidades también probablemente desafiarían esta disposición como una violación de la 10ma Enmienda, que impide que el gobierno federal tome los recursos de los gobiernos locales para implementar leyes federales.

III. Presupuesto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Cantidades masivas de dinero para un muro fronterizo ineficaz y costoso

21) En el proyecto de Ley de Asignaciones Omnibus aprobado el 5 de mayo de 2017, el Congreso rechazó la solicitud de la Administración para un pago inicial en la pared de la frontera del Presidente Trump. Sin embargo, el Presupuesto De Trump Para El 2018 sigue buscando miles de millones de dólares para su construcción, sin haber demostrado que ofrece ventajas operativas. Los inmensos presupuestos asignados al CBP en las dos administraciones anteriores ya han financiado el despliegue de amplios recursos de seguridad fronteriza, incorporando un sistema en capas de barreras físicas y tecnologías de seguridad fronteriza complementadas por una enorme fuerza de Patrulla Fronteriza y otro personal del CBP. Esta es una propuesta excesiva para gastar enormes sumas para una pequeña porción del muro de la frontera que dará poco o nada de seguridad pública o beneficios de seguridad nacional.

Aumento del número de oficiales en patrulla fronteriza

El Presupuesto De Trump Para El 2018 propone contratar a otros 500 oficiales de la Patrulla Fronteriza sin justificar el aumento.

22) Ya el número de oficiales de la Patrulla Fronteriza se duplicó de 10.045 en el año fiscal 2002 a 19.828 en el año fiscal 2016. Además,

23) Adicionalmente, el CBP ha tenido dificultades para intentar cubrir sus posiciones actualmente financiadas. Muchos candidatos luchan por aprobar el polígrafo – casi dos tercios de los solicitantes han fallado en la prueba.

24) El Congreso no debe permitir que el CBP reduzca los estándares de contratación para los oficiales de la Patrulla Fronteriza. James Tomsheck, ex Comisionado Adjunto del CBP para Asuntos Internos, escribió recientemente que los intentos de socavar el requisito del polígrafo “exacerbarían la corrupción y la mala conducta abusiva agregando personal inapropiado que ocultara pasados criminales y / o tuviera la intención futura de comprometer la misión del CBP” Nuestra seguridad nacional “.

25) La contratación de la Patrulla Fronteriza Impulsada resultaría en una selección, capacitación y supervisión inadecuadas, y Exacerbaría las prácticas corruptas, la mala conducta y el uso excesivo de la fuerza que CBP ha luchado para superar dentro de sus filas. 27)

IV. Presupuesto del Departamento de Justicia (DOJ)

Contratación de Abogados de EE.UU. para Procesos de Inmigración

El Presupuesto De Trump Para El 2018 trata de contratar a 70 nuevos abogados de los Estados Unidos en el Departamento de Justicia para procesar a las personas por delitos relacionados con la inmigración, principalmente la entrada ilegal y la reentrada.

26) Los procesos de inmigración ya comprenden el 52 por ciento de todos los enjuiciamientos federales -más que los de drogas, armas, fraude y otros delitos federales combinados.

27) Esta es una asignación desproporcionada de recursos de justicia penal en comparación con los delitos federales mucho más graves para los que el Departamento de La justicia es responsable. El gasto de los dólares de los contribuyentes federales para enjuiciar a las personas que suelen ingresar al país para reunirse con sus familias o escapar de la violencia les quita los recursos a los delincuentes violentos ya los contrabandistas de armas y drogas que representan una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional.

Contratación de Oficinas Adicionales del Departamento de Inmigración de Litigios del Departamento de Justicia

El DOJ también solicitó $ 1.9 millones para 20 nuevos puestos en la Oficina de Litigios de Inmigración (OIL) del DOJ, incluyendo 15 abogados adicionales. 30) OIL está encargado de defender los desafíos a las leyes, reglamentos y políticas de inmigración. Esto incluye casos individuales de inmigración que son apelados ante tribunales federales de la Junta de Apelaciones de Inmigración y también más desafíos sistémicos a acciones potencialmente ilegales tomadas como parte de la agenda de deportación masiva de Trump.

V. Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) Presupuesto

Amplía el financiamiento y el mandato de E- Verify

El presupuesto de la Administración solicita casi 132 millones de dólares para el programa E-Verify y afirma que el aumento será utilizado para trabajar hacia el uso obligatorio a nivel nacional del programa. 31) AILA reconoce el valor de un sistema eficaz de verificación de empleo, De manera que garantice el buen funcionamiento de las empresas y una protección adecuada de los trabajadores. La propuesta no incluye protecciones para asegurar que los trabajadores autorizados no sean erróneamente identificados como no autorizados. Estos errores se han reconocido durante mucho tiempo en el sistema piloto de E-Verify y han impedido injustamente a muchos trabajadores de los Estados Unidos en sus esfuerzos por buscar empleo.

E-Verify no debe ser obligatorio sin antes abordar otras reformas urgentes de inmigración. Hasta que el Congreso establezca un plan para legalizar la situación de los millones de trabajadores no autorizados, cualquier intento de mandar una autorización de empleo interrumpirá importantes sectores de nuestra economía, como la industria agrícola. E-Verify también impondrá costos significativos en las operaciones comerciales. Un informe Bloomberg de 2011 estimó que el costo de la E-Verify obligatoria en las pequeñas empresas estaría en el rango de $ 2.6 mil millones.

VI. Financiación para refugiados y asistencia humanitaria

El presupuesto propuesto reduciría drásticamente los fondos destinados a la asistencia internacional para refugiados y asistencia humanitaria. La solicitud incluye un recorte de 31 por ciento en los programas de reasentamiento de refugiados y la eliminación completa de la cuenta de Emergencia de Refugiados y Asistencia Migratoria (ERMA), lo cual es crítico para la capacidad del gobierno de Estados Unidos de responder a crisis urgentes. 32) Este plan reducirá el número de refugiados reasentados en los Estados Unidos a 50.000 en 2018, muy por debajo de lo que se necesita.

Este documento es traducido del inglés.

Llámanos al:

Contáctenos




    Escucha nuestro Podcast

    Disponible en:

    HTML tutorial
    HTML tutorial
    Hector E. Quiroga
    Rated by Super Lawyers


    loading ...