5 consejos para elegir un excelente abogado de inmigración

5-consejos-para-elegir-un-abogado-de-inmigracion

El proceso de inmigración de los Estados Unidos puede ser muy complicado, confuso y lento. Tener un buen abogado de inmigración luchando por usted puede marcar la diferencia en su caso. En el lado opuesto, un mal abogado de inmigración puede fallar en la entrega de los servicios prometidos, cobrarle en exceso y / o dañar su caso de una manera de la que nunca podría recuperarse.

La mejor manera de comenzar el proceso de inmigración para usted y su familia es investigar abogados de inmigración y bufetes de abogados. ¿Pero qué puntos de referencia debe tener en cuenta a medida que avanza en el proceso de entrevistar a los abogados / empresas de inmigración?

Tome nota de estos consejos mientras evalúa qué abogado es el mejor para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de inmigración:

1. Obtener una referencia

A menudo, el boca a boca es la mejor manera de elegir un abogado de inmigración. Su red de familiares, amigos o colegas puede conocer a otras personas que han tratado con abogados de inmigración para obtener una residencia con Green Cardu otro beneficio. Puede aprender de primera mano sobre el tipo de experiencia que tuvo la persona al trabajar con el abogado de inmigración.

2. Pedir referencias

Después de haber sido referido a un buen abogado, programe una consultaen la que el abogado planifique su plan de acción para su situación individual. Asegúrese de pedir referencias. Un buen abogado de inmigración debe tener excelentes reseñas en línea (Google,Yelp,Avvo) y una abundante lista de ex clientes felices dispuestos a recomendar los servicios de la firma. Otros recursos posibles los están investigando a través del colegio de abogados local, el capítulo local de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración(AILA, por sus siglas en inglés) y un miembro con buena reputación del Better Business Bureau.

3. Considere más que solo el precio

No elija a ciegas a un abogado de inmigración en función de los precios. Como muchas cosas en la vida, obtienes lo que pagas. Hay muchos abogados de inmigración por debajo de la media que ofrecen precios reducidos en comparación con la competencia. Algunos pueden manejar demasiados casos a la vez y no tienen un equipo adecuado para dedicar tiempo de calidad y servicio personalizado a su caso. Otros pueden no tener la experiencia adecuada en áreas complicadas de la ley de inmigración.

Invierta su tiempo en investigar la reputación de todos los abogados que evalúa. No tenga miedo de invertir unos pocos miles de dólares en un abogado de calidad. No vale la pena el riesgo de perder tiempo y tener un proceso demorado o rechazado porque desea ahorrar dinero.

4. Contratar a un abogado que hable su idioma

Elija un abogado (y una firma) que hable su idioma con fluidez. Esto mejora la comunicación durante todo el proceso y garantiza que usted y su abogado comprendan matices legales complicados.

5. Construya una relación con su abogado

Una visa es su primer paso para poder residir legalmente en los Estados Unidos. Puede ser la primera vez, pero probablemente no la última, la hora en que se comunique con el USCIS.

Es fundamental que establezca una buena relación con su abogado (y su firma), para que puedan servirle en el futuro cuando esté listo para dar el siguiente paso en su proceso.

La presentación de documentos legales para vivir en los Estados Unidos puede ser un proceso complejo, pero tener a las personas adecuadas que luchan por usted puede simplificar la prueba. Utilice estos cinco consejos al evaluar al abogado adecuado para manejar de manera experta su situación particular.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de inmigración, llame a Quiroga Law Office, PLLC hoy al (509) 927-3840, solicite una devolución de llamada o solicite una consulta.